top of page

Actividad 10:Árbol de los deseos

Objetivos: Aprender a regular las emociones. 

​

Duración: 45 minutos.

​

Recursos materiales: Se requiere de folios, lápices, colores, hilo y cualquier material que ayude al desarrollo de la dinámica. 

​

Descripción: Se podrá comenzar con una meditación guiada del libro Tranquilos y atentos como una rana escrito por Snel (2013), esta se encuentra en el apartado de recursos materiales. 

​

Una vez que termine la meditación se les pide que escriban sus deseos en un papel en blanco, para posteriormente ir a uno de los árboles del patio y colgarlos allí de un hilo todos los deseos. Se les cuenta que cada uno será una hoja y entre todos formaran un árbol mágico de los deseos, y siempre pueden (y podrán) ir a él para pedir los deseos que quieran que se cumplan. 

​

Es necesario advertirles que los deseos no se van a cumplir por arte de magia, puesto que para que lleguen a cumplirse es muy importante  que se pregunten:

 

¿que está en mis manos para conseguirlo?, ¿qué puedo hacer hasta alcanzar esa meta? y posteriormente pueden planificar una ruta con los pasos que deben de seguir hasta alcanzar su objetivo principal. 

​

Podemos ayudarlos a que escriban los pasos que tienen que dar para conseguir hacer realidad estos sueños. 

Para esta actividad se puede recurrir a un recurso que se encuentra en el apartado de recursos materiales, siendo este material inspirado en el Proyecto de Inteligencia emocional de Garmendia (S.F).

​

Observaciones: Se pueden poner en común los pasos que ellos creen necesarios hasta llegar a esa meta, puesto que entre todos se pueden apoyar y de forma grupal pueden buscar un mismo objetivo y luchar juntos hasta alcanzarlo. 

bottom of page